8 Consejos para ser el mejor animador 3D

LOS 8 TIPS PARA SER UN PROFESIONAL EN LA ANIMACIÓN 3D

El mundo de la animación 3D no es un tema nuevo ya que lo encontramos en distintos medios: cine, TV, en dispositivos digitales como computadoras, consolas de videojuegos y hasta en dispositivos móviles como celulares, tablets…

El mundo de la animación 3D y la digitalización, es uno de los sectores que más llama la atención entre los jóvenes. Se encuentra en pleno auge ya que su demanda es muy alta tanto en formación como de puestos de trabajo.Por ello, aquí te traemos las 8 claves para llegar a ser un verdadero profesional de la animación 3D.

Claves para ser un Animador 3D:

1. Mírate, imagina quién quieres ser y dónde te gustaría trabajar: Es recomendable que te inspires en algún profesional que te guste sus creaciones y diseños.

2. Investiga y únete a comunidades y foros del mundo 3D: Una forma de motivarte es entrar a páginas y foros donde hay otros artistas 3D y los diseños de cada uno, como por ejemplo puede ver haciendo clic. Incluso, subir tus propios trabajos y diseños a dichos foros y páginas, es muy importante, ya que la gente en los foros siempre recurre para ayudar, por lo que te darán feedback y críticas constructivas para mejorar tus trabajos.

3. Proponte retos: Una vez que estés inspirado, ¡es momento de ver de qué eres capaz! Ahora busca algo que te guste y conviértelo en tu diseño 3D. Busca referencias, fotos que quieras darle un giro 3D.

4. Enfréntate a los obstáculos que se te planteen. No te detengas: Uno se puede sentir frustrado al hacer algo por primera vez. Por lo que no pierdas la calma, sal y date un paseo, te ayudará a despejarte y a sentirte relajado.

5. Diseña y crea tu propia animación 3D: La mayoría de tutoriales publicados en Youtube, son buenos y siempre acabas aprendiendo algo nuevo, pero al fin y al cabo, no es una creación tuya propia. Lo recomendable es ver tutoriales, inspirarte, cerrar el navegador y empezar a crear tu propio diseño, de esta forma, será mucho más original y creativo.

6. No abuses tampoco del ordenador, no hay nada mejor que dibujar a mano alzada: Entrena tus ojos de manera que mejoras tu capacidad de observación. Realiza bocetos a mano y luego trasládalos al ordenador con programas de diseño.

7. Comparte lo que aprendas: También es importante tener alguien a quien le puedas enseñar tus diseños y modelos. Ya sea algún profesor que conozcas que domine el tema, o como se ha mencionado anteriormente, en comunidades y foros, donde se publiquen y comparten modelos y demás diseños. ¡Las opiniones de los demás te darán otra visión de tu trabajo que te puede permitir mejorarlo!

8. Despega tu Futuro en 3D: Trabajar en lo que te gusta es un regalo. Por eso, fórmate y mejora tus habilidades con el Ciclo Formativo Superior de Animación 3D.

Ciclo Formativo Superior de Animación 3D en Sevilla

Gracias a los ciclos formativos, los alumnos acceden a una formación altamente profesionalizada que les permite incorporarse al mercado laboral en tan sólo dos años. Nuevas Profesiones, apuesta por una formación teórica-práctica en la que el alumno puede participar en proyectos reales con empresas, una gran oportunidad de aprendizaje y networking único en Sevilla, donde se potencian tus habilidades y competencias profesionales para destacar tu perfil profesional en el mercado laboral.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.