Empresate 360º

La integración del mundo de la empresa en la educación

La empresa y el empleo en el Campus


Programa Empresate

Partiendo del conocimiento de la realidad empresarial, la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla impulsa la integración del mundo de la empresa en el ámbito educativo superior a través del programa Emprésate 360º. Esta integración constituye una necesidad de los centros formativos actuales: el conocimiento de las necesidades de personal de las empresas, la formación específica que se demanda y la adaptación de los planes de estudio a la creciente evolución de cada sector profesional, hacen atractiva e imprescindible dicha integración entre el aula y la empresa, incidiendo en la empleabilidad de los estudiantes.


Un programa específico y personalizado

Empresate 360º

Las líneas de trabajo de la Cámara de Comercio de Sevilla más importantes son:

  • Evaluación y entrenamiento en competencias profesionales. A través de la herramienta Quiero empleo de las Cámaras de Comercio, se realiza una evaluación de las competencias que posee cada alumno: el liderazgo, la iniciativa, la responsabilidad, el autocontrol, la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la creatividad, etc. Esta evaluación le aporta un mayor conocimiento de sí mismo y de las competencias que necesita potenciar para mejorar su empleabilidad. Tras esta evaluación, el alumno está listo para entrenar dichas competencias en los diferentes talleres que ponemos a su disposición.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades prácticas en nuestros futuros profesionales mediante concursos y retos profesionales (concurso de ideas creativas, fotografía, desarrollo de Startup…)
  • Fomentar y apoyar el emprendimiento: a través de talleres para emprendedores (convertir una idea en proyecto, elaborar un plan de negocio, fórmulas de financiación, coaching…), espacios co-working disponibles para alumnos o antiguos alumnos, tutorización de proyectos empresariales…
  • Ofrecer información a los alumnos sobre cada sector profesional: a través del envío de información sobre ofertas de empleo, la realización de visitas técnicas a empresas o la asistencia a eventos y conferencias de profesionales que puedan aportar al alumno una visión cercana de la realidad profesional.
  • Facilitar la realización de prácticas profesionales en empresas. La Cámara de Comercio de Sevilla facilita acuerdos de colaboración con empresas para que nuestros estudiantes realicen prácticas en empresas
  • Poner a disposición de los estudiantes herramientas de orientación laboral para apoyarles en la búsqueda de empleo, establecer objetivos o proporcionarles recursos. Así como talleres de formación en áreas como la búsqueda empleo, preparación de entrevistas de trabajo, video-currículum o currículum creativo, realización de presentaciones, etc.