¿Cómo estudiar el Grado Universitario que te gusta si no quedan plazas?

Los Ciclos Formativos Superiores como vía para acceder a la Universidad

Anualmente muchos jóvenes se preguntan cómo estudiar el Grado Universitario que me apasiona si no quedan plazas disponibles. Una situación que se resuelve fácilmente con la Formación Profesional Superior como vía para acceder a los estudios universitarios, potenciando y mejorando el perfil profesional del estudiante, consiguiendo más titulaciones y una mayor experiencia profesional.

De hecho, uno de cada cuatro estudiantes eligen acceder a la Universidad a partir de un Ciclo Superior, en lugar de la convencional vía de acceso a través de la EvAU (Selectividad).

Consigue en unos 5 años el doble de Titulación y de Experiencia Profesional

Una alternativa cada vez más utilizada por los jóvenes por sus grandes ventajas, ya que durante dos años te especializas en una profesión, accedes al mercado laboral, vives tu primera experiencia profesional y al finalizar el Ciclo Superior podrás acceder a la Universidad, donde podrás convalidar mínimo 30 créditos, equivalente a medio año de estudios universitario.

Es decir, por esta vía puedes obtener: tu Título Universitario + Título de Técnico Superior, así como mayores habilidades y experiencia profesional, que te diferenciarán en el mercado laboral.

Por ejemplo, con los Ciclos Formativos Superiores del Centro FP Nuevas Profesiones, ubicado en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, podrás acceder y convalidar asignaturas de la carrera en las siguientes especialidades:

Ciclos Formativos Superior Grados Universitarios que puedes acceder:
FP Marketing y Publicidad Grado de Publicidad y RRPP

Grado de Marketing e Investigación de Mercado

FP Comercio Internacional Grado de Publicidad y RRPP

Grado de Marketing e Investigación de Mercado

Administración y Dirección de Empresa

FP Animación de Actividades Físicas

y Deportivas (TAFAD)

Grado en Actividad Física y Deporte (INEF)

Grado de Fisioterapia

FP de Sonido y Espectáculos Grado de Comunicación Audiovisual
FP Realización Audiovisual Grado de Comunicación Audiovisual
FP Educación Infantil Grados de Educación
Gestión de Alojamientos Turísticos Grado de Turismo
Guía, Información y Asistencia Turística Grado de Turismo
FP Administración y Finanzas Grado de Dirección y Administración de Empresa

Nuevas Profesiones, el principal centro de FP en Andalucía

El Centro FP Nuevas Profesiones, integrado en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla, es el centro privado con mayor número de matriculados en Formación Superior en Andalucía Occidental. De hecho, más de 55.000 padres han confiado el futuro profesional de sus hijos en el Campus de la Cámara, que recomiendan el 93% de los alumnos que estudian en el centro.

El éxito se debe a su práctica metodología centrada en las oportunidades que ofrece el mundo laboral, conectada 100% con el mercado empresarial con más de 500 empresas colaboradoras, desarrollando más de 300 jornadas y seminarios anuales con empresarios y profesionales, potenciando el networking, el talento y la singularidad de cada alumno del Centro con Talleres de Competencias y Habilidades transversales, aplicando las herramientas y tecnología más innovadora, en un entorno global donde se potencian los idiomas.

Un Centro que apuesta por los Ciclos Formativos más demandados por las empresas, como Comercio Internacional, Turismo, Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Sonido, Realización Audiovisual, Educación Infantil, TAFAD, Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataformas, Animación 3d y videojuegos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *