Los mejores programadores de España están en Nuevas Profesiones

Raúl, Rubén y José, que integran el equipo de Nuevas Profesiones, se han convertido en los mejores talentos de programación del país tras ganar el Concurso Nacional de ProgramaMe, como “Mejor Equipo Programador de España”. La única representación andaluza se alzó con el prestigioso premio, marcando una amplia distancia con los segundos clasificados.

El evento que se celebró en la Universidad Complutense de Madrid, congregó a los 24 mejores equipos regionales, donde 72 estudiantes de Formación Profesional competian para ser los mejores programadores del país. Un escaparate profesional único para profesionales de la programación.

Alumnos de Nuevas Profesiones se alzan con la Champions de la programación en España

El equipo de Nuevas Profesiones accedió al Concurso Nacional de Programación, tras ganar previamente el Concurso Regional de ProgramaMe, donde fueron el único equipo andaluz clasificado.

Nuestros alumnos de 2º del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas  José Ráez, Raúl Ortíz, Rubén Fernández consiguieron el 1º premio en el Concurso Nacional ProgramaMe , donde superaron 9 de los 10 problemas planteados. El segundo clasificado, solamente resolvió 7 de los 10 problemas.

Las pruebas fomentaban el trabajo en equipo y además requerían de conocimientos, velocidad y capacidad de trabajo bajo presión, en la que las soluciones incorrectas penalizan negativamente y en caso de empate, se desempata por tiempo total de resolución.

Premio al equipo más rápido en solucionar problemas de programación.

Además, de conseguir el premio del Concurso, el equipo de andaluz del Centro de FP Nuevas Profesiones, también consiguió el premio “al equipo más rápido en solucionar problemas”.

“Empresa como Everis seleccionan con estas pruebas de programación”

Nuria Fuentes, profesora del Ciclo de Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas de Nuevas Profesiones, señala que el “El Concurso ProgramaMe es una experiencia fantástica desde la edición regional hasta la nacional, ya que los alumnos se somenten a pruebas reales que realiza el mercado laboral. De hecho, empresas como Everis, realizan este tipo de pruebas en sus procesos de selección”.

“Una gran experiencia que mejora nuestro perfil profesional”

Rubén, alumno integrante del Equipo de Nuevas Profesiones, comenta que “La experiencia ha sido espectacular y muy enriquecedora, ya que conoces a muchas personas interesantes con habilidades e intereses parecidos a los tuyos. Es una experiencia muy útil a nivel profesional y personal, que mejora nuestro perfil profesional para acceder a un puesto de trabajo con mayor facilidad”.

“Un sueño convertido en realidad”

Jose Raez, otro ganador del concurso de ProgramaMe, explica que “nuestro sueño se ha convertido en realidad. Se trata de un concurso muy complicado y con mucha competencia, que hemos ganado a nivel nacional. Fuimos con mucha ilusión y ganas y conseguimos cumplir nuestro sueño. Un premio que seguro que me diferencia en el mercado laboral y un concurso que me ha servido para conocer mis virtudes y debilidades, y saber dónde tengo que mejorar”.

“Una experiencia única para facilitar la inserción laboral”

Raúl Ortiz, integrante del equipo ganador de ProgramaMe, comenta que “Ha sido una experiencia única. Desde el principio del concurso se trabajaba bajo a presión y con un nivel alto de dificultad. Gracias al concurso nuestro perfil profesional se ha diferenciado de otros y ser ganadores nos ayudará a facilitarnos la inserción laboral con el que podemos decir que hemos aprendido a realizar un buen trabajo bajo a presión.”

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *