Prueba de Acceso a Ciclos Formativos

¡Hola chic@s!

Desde el próximo 15 de mayo hasta el 26 de mayo podéis presentar la solicitud para la convocatoria de junio de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La solicitud se tramita a partir de la Secretaría Virtual, una vez rellena hay que imprimirla y presentarla,  junto a la documentación acreditativa, en el centro en el que vayáis a realizar el examen . No obstante, si tenéis  certificado digital, podéis firmar la solicitud digitalmente y subir la documentación acreditativa previamente escaneada.

El objetivo principal de la Prueba de Acceso es demostrar que el alumno/a tiene la suficiente madurez en relación con los objetivos del bachillerato, así como los conocimientos específicos necesarios para el ciclo al que el/la alumno/a quiera acceder.

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?

La prueba consta de dos partes:

  1. Parte común: dicha fase está formada por  tres ejercicios, tiene un carácter instrumental y desarrollarán los objetivos de las siguientes materias de Bachillerato:
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera (opción entre Inglés y Francés)
  • Matemáticas
  1.  Parte específica: en esta fase se medirán las habilidades de base del campo profesional del que se trate.  En cada una de las opciones es necesario llevar a cabo dos ejercicios de los tres disponibles para cada opción.Dentro de la parte específica encontramos las siguientes opciones :

Opción A: Economía de la Empresa, Geografía y Segunda Lengua Extranjera: Inglés o Francés (según el idioma elegido en la Parte Común)

Opción B: Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial

Opción C: Química, Biología y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente

¿A qué Ciclos de Grado Superior en Sevilla puedes acceder?

Con esta prueba podréis acceder a una gran variedad de Ciclos Superiores en Sevilla, entre ellos los ofertados en Nuevas Profesiones:

  • Ciclos Superiores de Turismo

¿Te gusta trabajar cara al público? ¿organizar eventos y/o viajes?, si tu respuesta es si, estos ciclos son los que necesitas:

Guía, Información y Asistencia Turística

Gestión de Alojamientos Turísticos

  • Ciclos Superiores de informática y videojuegos

Si lo tuyo es el diseño gráfico, la producción 3D, programar y las nuevas tecnologías, échale un vistazo a estos ciclos, te vendrán como anillo al dedo:  

-Desarrollo de Aplicaciones Multiplaforma

-Desarrollo de Aplicaciones Web

-Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

  • Ciclos Superiores de imagen y sonido

¿Eres fan de todo lo referente al mundo del espectáculo?, ¿te gustaría saber que hay detrás de una puesta en escena?, necesitas conocer estos dos ciclos que te llevarán hacia  tu objetivo profesional.

-Técnico Superior en Sonido

-Realización de Audiovisuales y Espectáculos

  • Ciclos Superiores de Administración, Marketing y Comercio

Para conocer el mundo empresarial y todo el engranaje que hay detrás del mismo es necesario formarse de la mano de profesionales que estén en continuo contacto con las procedimiento, protocolo… de actuación en cada una de las .. . Si te llama la atención este sector, no dudes en ampliar la información sobre los siguientes ciclos formativos:

-Administración y finanzas

-Comercio Internacional-Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

-Marketing y Publicidad

  • Ciclos Superiores en actividades deportivas

¿Te gustaría coordinar actividades poli-deportivas o promover y coordinar actividades físico-deportivas?, entonces deberías estudiar Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

  • Ciclos Superiores en Servicios Socioculturales y a la Comunidad

En caso de que quieras ser un profesional del mundo de la educación, trabajando con niños de 0 a 6 años, puedes estudiar con nosotros el ciclo superior de Educación Infantil

Si necesitas ayuda, te resolverán todas tus dudas sobre los Ciclos de Grado Superior nuestro Departamento de Orientación.

 

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *